Un saludo a todo los lectores de esta edición especial, y si por si acaso es uno de nuestros simpatizantes un saludo mas grande y si no pues a levantar ampolla. Hoy se cumplen dos años desde ue unos estudiantes inquietos decidimos caminar hacia un ideal colectivo (común todos nosotros) que es la defensa de la universidad publica.
De esta manera decidimos lanzarnos a la escena pública y empezar a construir espacios de discusión y debate; así nació el cine club el faro y el periódico estudiantil el calo. claro esta que el creciendo de dichos espacios se dio luchando contra la administración de turno, la cual hizo todo lo posible por impedir el desarrollo de estos, sin embargo cuando se lucha en conjunto se logra cualquier objetivo y por ello dos años después aquí estamos.
También han sido dos años de lucha estudiantil, reclamando una educación digan y de calidad. Estas luchas han sido contra las políticas de privatización del gobierno nacional y que el consejo superior universitario (CSU) de la mano del rector de turno aplican al pie de la letra. Sin embargo el caminante como pequeña expresión de movimiento estudiantil ha hecho lo suyo, estar presto a poner el pecho para reclamar lo que por derecho nos pertenece.
Dos años, 8760 días, 210.240 horas, 12.614.400 minutos y 756.864.000 segundos, de lucha continua por la defensa de la universidad pública, por ello hoy le decimos a toda la comunidad universitaria, LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE DEFIENDEN AL CALOR DE
Caminante no hay camino, se hace camino al andar
No hay comentarios:
Publicar un comentario